Vivienda Tutelada

0

Las personas con discapacidad intelectual, independientemente del nivel de apoyo que requieran, tienen derecho a vivir su vida con dignidad para desarrollarse como seres humanos y como miembros activos de la sociedad.

El conjunto de viviendas que ASPRODESA gestiona tienen como objetivo fundamental proporcionar un hogar a personas con discapacidad intelectual que carecen de familia o no pueden convivir con ella en el hogar, prestándoles los apoyos que necesiten, adaptados a necesidades individuales y con el fin de que puedan vivir su propio proyecto de vida personal.

Todas las viviendas forman parte de la Red de Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y cuentan con personal de atención directa cualificado y en número suficiente en función de las necesidades de apoyo y coordinado por un equipo multiprofesional compuesto por profesionales del ámbito de la psicología, el trabajo social, el derecho, la fisioterapia y la atención sanitaria. En la actualidad, son 68 personas adultas las que reciben este servicio concertado con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en alguna de las viviendas de El Ejido o Roquetas de Mar.

La Vivienda Tutelada está destinada principalmente a personas con autonomía para realizar diversas actividades de la vida diaria pero que necesitan apoyo y atención personal intermitente para posibilitar su desarrollo personal. A 200 metros de la playa, en un entorno de lujo, es el hogar de 8 personas con discapacidad intelectual.

Para ampliar la información sobre las viviendas de ASPRODESA puedes contactar con el SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y APOYO A LAS FAMILIAS en el 950602013 [ext. 1] o enviar un correo electrónico a info@asprodesa.org

  • Calle Faisán, 3
    04740 Roquetas de Mar.
    950 33 49 83
Compartir.

Comentarios Cerrados.