Orientación y Apoyo a las familias

En ASPRODESA contamos con un servicio de Orientación y Apoyo a Familias con el fin de dar respuesta a las necesidades que plantean las familias que tienen algún miembro con discapacidad intelectual.

En el Servicio encontrarás

  • Información sobre recursos y medios disponibles para las personas con discapacidad intelectual y para su familia, medios y recursos específicos y medios y recursos comunitarios de tu pueblo o de tu barrio.
  • Orientación y acompañamiento familiar para la toma de decisiones, para la resolución de conflictos y para acceder a los recursos así como para planificar los apoyos que se requieren como familia de una persona con discapacidad intelectual.
  • Apoyo personal y emocional, de manera formal e informal y prestado por el personal del servicio o por otras familias.

Familias

Además, desde el Servicio de Orientación y apoyo a las familias prestamos asesoramiento a otros servicios, realizamos tareas de observatorio de necesidades de las personas con DI y de las de sus familias, y nos coordinamos con los recursos de la comunidad (colegios, centros de salud, servicios sociales comunitarios, etc) para trabajar en red y prestar un mejor servicio.

Si tenéis cosas que aportar o pensáis que os podemos acompañar en la mejora de vuestra calidad de vida familiar, estamos en:

  • Calle Estadio, s/n
    04717 El Ejido.
    950 60 20 13 (Ext. 1)