La gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de Asprodesa alcanza su decimosexta edición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este gran evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Pabellón de Deportes de El Ejido, Piscina y Parque e incluirá nuevos espacios como las pistas de pádel y petanca anexas al pabellón

EL EJIDO.- Ya está todo preparado para que la gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de ASPRODESA alcance su decimosexta edición, el próximo 28 de noviembre, contando con la participación de más de un millar de personas. En total están implicados unos 500 participantes directos en las 13 actividades y modalidades deportivas que se realizarán, 15 asociaciones de personas con diversidad funcional y centros de toda la provincia, 250 profesionales y voluntarios y 300 alumnos de centros educativos.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto a la diputada de esta Área, Maria Luisa Cruz; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; y el vicepresidente de ASPRODESA, José Antonio Mateo; han dado a conocer los detalles de este importante evento que “ha ido creciendo y afianzándose a nivel provincial siendo actualmente la actividad deportiva que congrega a un mayor número de participantes y que cuenta con el reconocimiento de empresas e instituciones públicas”.

La cita que está organizada por ASPRODESA cuenta con el respaldo de cerca de 40 empresas y clubes, además de con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, el IMD, centros educativos, deportivos o Radio Ejido.

Los espacios que se utilizarán para esta importante fiesta son el Pabellón de Deportes de El Ejido, Piscina y Parque Municipal y se incluirán nuevos espacios como las pistas de pádel y petanca anexas al Pabellón.

Martín ha definido la XVI Fiesta del Deporte Adaptado, que se celebra bajo el lema ¡No hay límites!, como “un punto de encuentro entre los usuarios, asociaciones y profesionales en torno a una actividad cuyo objetivo es que el deporte sea un medio de inclusión social, lo que encaja en los objetivos del equipo de gobierno y en nuestros programas”.

En esta misma línea, ha recordado que “desde el gobierno local, trabajamos por la participación efectiva de todas las personas en igualdad de condiciones que el resto a través de políticas trasversales que inciden en la integración social plena”. Para ello, a lo largo de todo el año el IMD pone a disposición de todos los colectivos los recursos municipales de los que se disponen como la cesión de instalaciones municipales para la realización de determinados eventos, como es el caso de las asociaciones Activa tu ocio, El Timón o el Taller Municipal de Salud Mental que utilizan el Pabellón o la asociación ALTEA que hace uso de una sala en el campo de fútbol de Santa María del Águila.

Por su parte, la diputada ha remarcado que es “una cita obligada para el conjunto de las organizaciones que trabajan en Almería para acercar el deporte a las personas con capacidades diferentes”, al tiempo que ha recordado que “esta fiesta reunirá a buena parte de las entidades y asociaciones que a lo largo de todo el año son el soporte del programa provincial de deporte adaptado de la Diputación, un programa que nos da siempre muchas satisfacciones y que, recientemente, ha sido premiado como uno de los más destacados de la provincia”.

José Antonio Mateo ha incidido en que este evento “supone una buena manera de dar visibilidad a todas las capacidades y aspirar, a través del deporte, a la inclusión y la igualdad”.

Por su parte, Brabezo ha recordado los orígenes de esta fiesta con la que se vive en directo el deporte adaptado “apostando por todas las capacidades”.

El horario en el que se van a desarrollar las actividades es de 9.30 horas a 16.00 y durante la jornada, los participantes podrán realizar deportes como fútbol, baloncesto, petanca, aquagym, spinning, equitación, zumba, habrá taller de radio, fisioterapia deportiva, exhibición del cuerpo de Policía Nacional de El Ejido, acrobacias y parkour, tirolina y vuelo cautivo en globo aerostático.

Además, se hará lectura del manifiesto por el ‘Día de la Discapacidad’ que se celebrará el próximo 3 diciembre. La edil para concluir ha indicado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir colaborando en cuantas iniciativas, proyectos o programas puedan contribuir a mejorar la inclusión social, la integración y calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”.

Compartir.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.