Centro Ocupacional

0

En la localidad de El Ejido, ASPRODESA gestiona un Centro Ocupacional concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con una capacidad de 85 plazas. Este ofrece servicios de formación ocupacional y ajuste personal y social a personas con discapacidad intelectual de distintas localidades del Poniente de Almería que estando en edad laboral y habiendo finalizado su etapa educativa no tienen posibilidades de incorporarse a un empleo y desean continuar su formación laboral.

Entre los OBJETIVOS del Centro Ocupacional se encuentran:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional.
  • Posibilitar el aprendizaje y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendentes a aumentar la competencias laborales con vistas a incrementar sus posibilidades de acceso al empleo remunerado.
  • Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral, al objeto de favorecer el acceso a otros recursos de formación o de empleo que faciliten su integración laboral.
  • Proporcionar una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social ofertando los apoyos que se precisen para llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible, tendiendo siempre a una mayor integración laboral.
  • Proporcionar asesoramiento y apoyo a las familias.
teatro

Un grupo de personas del Centro Ocupacional se va al Teatro

Miniho

Otro grupo se va al MiniHollywood

  • Calle Estadio S/N
    04717 El Ejido
    950 60 20 13
Compartir.

Comentarios Cerrados.